Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro de Sao Paulo honra a Chávez en esta jornada

Se cumplen 66 años del nacimiento del amigo entrañable de Fidel, Hugo Chávez, el seguidor de Bolívar

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que el Encuentro de Líderes por el aniversario 30 del Foro de Sao Paulo será un homenaje al líder venezolano, Hugo Chávez en el aniversario 66 de su natalicio hoy.
 
«Celebramos hoy aniversario 30 del Foro de Sao Paulo y cumpleaños 66 de Chávez, mejor amigo de Cuba y de los pueblos en lucha», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. 

El jefe de Estado añadió que en homenaje al recordado expresidente de Venezuela, «junto a líderes hermanos de Nuestra América reflexionaremos sobre los desafíos actuales de la región».

Hugo Chávez (1954-2013) nació en Sabaneta, estado venezolano de Barinas, y tras las acciones del 4 de febrero de 1992, cuando junto a un grupo de militares intentó derrocar al gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, se alzó como líder del movimiento revolucionario en su país.

Con el triunfo en las elecciones de diciembre de 1998 y la toma de posesión al año siguiente, inició un proceso de cambios sociales en la nación sudamericana, al que llamó Revolución bolivariana, y que se mantiene en la actualidad bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro.

Una profunda amistad unió a Chávez con Fidel, basada no solo en el cariño mutuo, sino en la convergencia histírica de sus idearios. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.