Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Negocian la fabricación de fármacos rusos contra la COVID-19 en América Latina

La pandemia del nuevo coronavirus ha ampliado los ámbitos de cooperación de Rusia con los países de América Latina, y hoy en día, Moscú negocia la fabricación conjunta de los fármacos rusos contra la COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia planea vender su fármaco contra la COVID-19, Afivavir, que ha pasado la prueba de eficacia en el 90 % de los casos, a países de América Latina.

La pandemia del nuevo coronavirus ha ampliado los ámbitos de cooperación de Rusia con los países de América Latina, y hoy en día, además de la esfera de altas tecnologías, técnico-militar y la lucha contra la delincuencia organizada, Moscú negocia la fabricación conjunta de los fármacos rusos contra el covid-19, ha declarado este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su discurso en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, expuso hoy RT en su portal web.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirma que Moscú está negociando la fabricación conjunta de medicamentos contra la COVID-19 en América Latina.

«Hemos proporcionado a muchos países de la región las pruebas de la COVID-19 [enfermedad causada por el nuevo coronavirus] y ahora estamos negociando con una serie de ellos el suministro de los fármacos rusos y la vacuna, así como la producción conjunta de los fármacos de origen ruso y la vacuna rusa, utilizando la capacidad de producción de estos países», señaló el canciller.

De acuerdo con HispanTV, el titular ruso de Exteriores, ha subrayado que América Latina es, sin duda alguna, uno de los pilares del mundo multipolar, que objetivamente se está formando ahora mismo, para luego explicar que dicho pilar hará mucho más estable el futuro orden mundial policéntrico, razón por la cual, Rusia busca desarrollar sus relaciones con los países latinoamericanos.

Investigadores rusos crearon la vacuna Sputnik V, que estiman como segura, y también el fármaco Avifavir, uno de los dos medicamentos que existen contra la COVID-19 que han sido registrados oficialmente en el mundo. Cuyo fabricante afirma que el medicamento alivia los síntomas y reduce a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar.

Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, denominada Sputnik V el pasado 15 de agosto,  y presentó el primer fármaco contra la enfermedad viral, Avifavir, a los países de América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.