Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra estratagema para robarse el dinero de Venezuela

La nueva farsa es encabezada por Guaidó y escalaría otro peldaño la política antibolivariana de desfalco, con la promoción de Washington

 

Autor:

Redacción Internacional

CARACAS, abril 14.— Más de 53 millones de dólares de las reservas venezolanas que ya fueron injustamente incautados por EE. UU. podrían ir a manos de sectores de la oposición violenta y entreguista, lo que brinda más pruebas sobre la manera en que esos personeros roban, a costa de la política de asedio económico que ellos mismos propician.

La denuncia fue formulada la víspera por el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien señaló al exdiputado Juan Guaidó como uno de los protagonistas, y luego de los miles de millones de dólares que él y sus cómplices han robado ya de los recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) así como de las reservas del país en el extranjero, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.  

Las nuevas maniobras para robar el dinero incautado a Venezuela fueron denunciadas por el titular del Parlamento en conferencia de prensa, con el respaldo de audios.

En el encuentro con los reporteros, reseñó Prensa Latina, Rodríguez informó sobre una reunión entre personeros del denominado G4 —grupo de organizaciones del ala más radical de la oposición— para elaborar «un presupuesto» del supuesto «gobierno interino» que Guaidó representa, y que debería ser aprobado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Según narró el diario Últimas Noticias, en los materiales grabados se escucha al exdiputado Sergio Vergara (implicado con Guaidó en la organización de la fallida Operación Gedeón) mientras explicaba «a qué se dedicaría» el dinero, de modo de justificar que EE. UU. lo ponga en sus manos.

«Primero le secuestran el dinero al país y después los venezolanos que ayudaron a ese secuestro tienen que presentarle a Estados Unidos un “presupuesto” para que Washington les entregue una pequeña parte de esa plata», comentó el espacio El Informante de Últimas Noticias.

La farsa en torno a la partida de 53 millones de dólares refleja que los fondos estarían destinados a sustentar los gastos del inexistente gobierno paralelo que Guaidó mal representa en asuntos tales como defensa de la democracia, asuntos exteriores y comunicaciones, entre otros.

Rodríguez reveló que dichos recursos tendrán como fin continuar con los planes conspirativos contra las autoridades legítimas del país, además de engrosar los bolsillos de Guaidó y sus colaboradores.

«Cuánto de ese dinero va para el pueblo de Venezuela: ni un centavo; todo es para la conspiración, para la guerra sicológica, para la instalación de falsos positivos, pero principalmente para robárselos», declaró el titular del órgano legislativo.

Desde el 23 de enero de 2019, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela con la promoción de la administración de Donald Trump, miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano han sido bloqueados por EE. UU. y algunos países de Europa, usando la mampara del falso ejecutivo paralelo.

Entre los más importantes bienes en el exterior incautados a Venezuela se cuenta la corporación petrolera Citgo (Estados Unidos), la petroquímica Monómeros (Colombia), y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra, recordó el despacho de PL.

Jorge Rodríguez exhortó a la OFAC a investigar al grupo delictivo encabezado por Guidó antes de entregarle los recursos secuestrados a Venezuela.

«Hemos probado muchas veces cómo Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo, (...) no solo engaña a Venezuela sino también a Estados Unidos», afirmó.

El diputado de oposición Luis Eduardo Martínez instó a las fuerzas políticas adversas al Gobierno bolivariano a pronunciarse ante las nuevas denuncias de corrupción emitidas por el jefe del Parlamento.

«La oposición democrática venezolana debe pronunciarse (...) y exigir exhaustiva averiguación de los hechos mencionados; ya basta de impunidad, llegó la hora de cerrar filas en pro de la probidad y ponerle fin a tanto latrocinio», aseveró el parlamentario, de acuerdo con nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «espeluznantes» las grabaciones divulgadas sobre el reparto de millones de dólares pertenecientes a la República.

«Repartiéndose el dinero que necesita Venezuela para las vacunas, para medicinas y alimentos, y que ellos han secuestrado y robado en la Reserva Federal de Estados Unidos y las cuentas en el exterior», condenó el Jefe de Estado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.