Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump seguirá fuera de Facebook y Twitter

El Consejo Asesor de Contenidos, un cuerpo formado por investigadores independientes, indicó que «existe evidencia suficientemente» para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales. El exmandatario ha lanzado su propia plataforma From the Desk of Donald J. Trump, la cual recoge vídeos, sus declaraciones y permite hacer contribuciones

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram por «alentar y legitimar la violencia» durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, indicó el Consejo Asesor de Contenidos, un cuerpo formado por investigadores independientes, publica Telesur.

Trump declaró este miércoles que la decisión de la junta de supervisión de Facebook de mantener suspendidas sus cuentas representa «una desgracia total y una vergüenza» para el país norteamericano.

«Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país».

«Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, [y será] más grande y más fuerte que nunca», aseveró el exmandatario.

El veto a Trump afectó también a su cuenta en Instagram, propiedad de Facebook. Y otras plataformas como Twitter y YouTube también removieron las cuentas del entonces presidente.

La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, indicó que «existe evidencia suficientemente» para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales, pero no para que esa medida sea permanente, por lo que instó a la empresa a mejorar su caso dentro de los próximos seis meses. 

El panel también instó a Facebook a revisar «su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas» que llevaron a la violencia en el Congreso que dejó cinco muertos cuando estaba en marcha la sesión para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Donald Trump lanza su propia plataforma digital

El exmandatario lanzó este martes su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores, más de tres meses después de haber sido vetado en redes sociales La plataforma From the Desk of Donald J. Trump (Desde el despacho de Donald J. Trump) recoge vídeos del ex presidente republicano, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC) enviadas por correo electrónico y otras noticias y permite hacer contribuciones.

Como presentación de los principios que sustenta su plataforma, Trump declara que «‘Save America' (las palabras que encabezan su sitio web) trata de construir» sobre los logros alcanzados por su Administración y «apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento 'America First' (Estados Unidos Primero)».

Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un "me gusta" y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

El sitio web indica que la plataforma está dirigida por Nucleus, una empresa digital que, según el diario digital The Hill, fue creada por Brad Pascale, ex director de campaña de Trump.

Desde que el demócrata Joe Biden asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, la visibilidad de Trump se ha reducido considerablemente debido en parte a no contar con Twitter ni otras redes sociales para difundir sus ideas y movilizar y aglutinar a sus partidarios.

Después de un tiempo de silencio, Trump anunció la creación de la Oficina del Presidente número 45 para comunicarse por correo electrónico, luego apareció una web y finalmente sorprendió con la noticia de que estaba creando su propia plataforma. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.