Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pakistán a Estados Unidos: «cierra la muralla»

Pakistán descartó permitir la presencia de bases o tropas de Estados Unidos en su territorio, tras la retirada de estas de Afganistán, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi

Autor:

Juana Carrasco Martín

ISLAMABAD, mayo 11.— Pakistán descartó permitir la presencia de bases o tropas de Estados Unidos en su territorio, tras la retirada de estas de Afganistán, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi.

«No tenemos intención de permitir tropas extranjeras en el territorio. Ninguna base extranjera estará presente en Pakistán», aseveró Qureshi en una rueda de prensa en Islamabad, durante la cual también reiteró el apoyo de su país al proceso de paz afgano, recoge Prensa Latina.

Tras desechar que Pakistán vaya a permitir la instalación de bases militares estadounidenses en su suelo, Qureshi apuntó que su país seguirá como un facilitador en el proceso de paz en Afganistán.

Qureshi se congratuló del reciente alto al fuego entre el Gobierno afgano y los talibanes y dijo que ese hecho permitiría crear un entorno propicio para las negociaciones.

La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán será completada el próximo 11 de septiembre.

La última base aérea estadounidense en suelo paquistaní, en la provincia de Baluchistán, fue evacuada en 2011, tras un bombardeo de la OTAN que mató a 24 soldados de Pakistán, tras lo cual Islamabad ordenó cerrar la base.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.