Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caricom pide a gobierno de Estados Unidos que respete los derechos de Cuba

La demanda está contenida en una carta enviada al presidente Joe Biden por el primer ministro de Antigua y Barbuda y actual titular del organismo regional, Gaston Browne

Autor:

Juventud Rebelde

GEORGETOWN, julio 28.- La Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y reclamó el respeto a los derechos del Estado y el pueblo de la isla antillana.

La demanda está contenida en una carta enviada al presidente Joe Biden por el primer ministro de Antigua y Barbuda y actual titular del organismo regional, Gaston Browne. Caricom cree sinceramente que debe levantarse (el bloqueo) para que se respeten y defiendan todos los derechos que tienen el Estado cubano y su pueblo, indica la misiva.

Asimismo, recordó a Biden su participación en el gobierno de Barack Obama, con el cual se lograron avances significativos en las relaciones con Cuba. Browne subrayó los sólidos y mutuamente beneficiosos vínculos existentes desde hace 49 años entre la mayor de las Antillas y los países del Caribe.

Caricom considera a Cuba y su pueblo como un miembro valioso y respetado de nuestra familia de naciones caribeñas, agrega el texto. En ese sentido, expresa preocupación por las actuales condiciones existentes en Cuba, en particular la escasez de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.

Todo eso, añade, como resultado del prolongado bloqueo comercial de Estados Unidos y las medidas punitivas más recientes impuestas por las administraciones estadounidenses, un escenario exacerbado por la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la vida social, según reseña PL. El presidente de Caricom también alertó sobre las amenazas existentes contra la seguridad nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.