Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin: Rusia no interferirá en Afganistán

Aprendida «la lección» que dejó al respecto la URSS, el Kremlin mira a Kabul con catalejo, pero se abstendrá de involucrar a sus Fuerzas Armadas en el conflicto

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 24.— El presidente Vladimir Putin afirmó este martes que su país observa atentamente la situación de Afganistán, pero aseguró que, «por supuesto», Rusia no interferirá en los asuntos internos afganos y mucho menos involucrará a sus Fuerzas Armadas en «un conflicto de todos contra todos».

Tras caracterizar la situación como «complicada y preocupante» y acotar que el conflicto afgano «se prolonga desde hace varias décadas», el mandatario señaló que Moscú la sigue de cerca, en activa interacción con los aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

«La URSS tuvo su propia experiencia de permanencia en ese país. Hemos aprendido las lecciones necesarias», agregó el Presidente ruso, quien advirtió de posibles amenazas a Rusia desde el territorio de Afganistán.

«Existe el peligro de que los terroristas, varios grupos que han encontrado refugio en Afganistán, utilicen el caos que nuestros colegas occidentales han dejado en el país e intenten iniciar una escalada directa en los estados vecinos.  Asimismo, es posible que aumente el narcotráfico y se agrave el problema de la migración ilegal. Todo eso son amenazas para nosotros, son absolutamente reales», consideró Putin, según el sitio RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.