Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Canciller cubano urgencia de la alfabetización en el mundo

Rodríguez señaló que la campaña de alfabetización, desarrollada en Cuba en 1961, fue una revolución educacional y cultural, pionera de los valores que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este miércoles desde su cuenta de Twitter la urgencia de impulsar la enseñanza de la lectoescritura en el mundo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización.
 
Al referirse en Twitter a ese tema que afecta a más de 750 millones de personas en el orbe, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que urge el compromiso político para revertir una realidad que duele.


Rodríguez señaló que la campaña de alfabetización, desarrollada en Cuba en 1961, fue una revolución educacional y cultural, pionera de los valores que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el propósito de cumplir la Agenda 2030 de ONU.

El Día Internacional de la Alfabetización 2021 se celebrará bajo el tema de Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital. De acuerdo con la Unesco, la crisis provocada por la Covid-19 creó trastornos sin precedentes en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.