Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cientos de prisioneros palestinos inician huelga de hambre

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) indicó que los presos iniciaron la huelga de hambre indefinida en protesta por los castigos impuestos en su contra por los Servicios Penitenciarios de Israel

Autor:

Redacción Internacional

Ramala, octubre 13.— Unos 400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes iniciaron este miércoles una huelga de hambre contra las medidas punitivas del Gobierno de Tel Aviv.

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) indicó que los presos iniciaron la huelga de hambre indefinida en protesta por los castigos impuestos en su contra por los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS), tras la fuga de seis reos de la prisión de Gilboa, a principios de septiembre, informó PL.

En un comunicado, la Sociedad palestina agregó que la administración de los IPS comenzó de la noche a la mañana a trasladar por la fuerza a los presos en huelga hacia celdas separadas debido a su filiación política, una decisión a la que los reclusos se opusieron.

La acción de huelga de hambre es parte del programa de lucha
recientemente aprobado por el Comité Nacional de Emergencia, cuyos integrantes representan a todas las facciones, y está dirigido a enfrentar las
medidas punitivas de los IPS, precisó el mensaje.

Tras la fuga de seis prisioneros de la prisión de Gilboa, altamente fortificada, el 6 de septiembre, los IPS tomaron acciones drásticas contra los prisioneros palestinos, en particular los pertenecientes a la Yihad Islámica, a la que pertenecían cinco de los fugitivos.

La fuga desencadenó la persecución masiva de los evadidos, entre quienes se encontraba un afiliado a Fatah, Zakaria al-Zubeidi.

Las autoridades del Gobierno israelí anunciaron recientemente nuevos cargos contra los miembros de la Yihad Islámica que se fugaron de Gilboa, y contra otros cinco reclusos acusados de darles ayuda para su plan de fuga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.