Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alud de zombies invade a Kiev

Eventos festivos en Ucrania por la cercanía del fin de año incluyeron al Zombie Parade, en el cual cientos de jóvenes se disfrazaron de entidades sobrenaturales

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, octubre 30.- Cientos de ucranianos tomaron este sábado calles de Kiev para celebrar a lo grande una antigua fiesta celta ya internacional, el Halloween, pero esta vez en particular tono zombi.

Cientos de jóvenes se disfrazaron de entidades sobrenaturales en Kiev. FOTO: AFP.

 

Los eventos festivos en la capital de Ucrania incluyeron el llamativo desfile Zombie Walk Parade, en el cual muchos jóvenes exhibieron sus coloridos atuendos, en concordancia con el contexto visual de la famosa serie de televisión The Walking Dead.

Pueden aparecer también «espíritus malignos» FOTO: AFP.

 

Halloween es una fiesta celta mística, que se celebra anualmente en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Los antiguos celtas creían que fue en esta precisa noche cuando la frontera entre los mundos de los muertos y los vivos se hizo especialmente delgada.

FOTO: AFP

 

El tema principal de los disfraces en el Zombie Walk Parade ucraniano son desde luego los zombies. Empero, pueden aparecer también en la animada manifestación popular «espíritus malignos o entidades sobrenaturales», según reporta la AFP en la red social Twitter. 

Eventos festivos en Ucrania incluyeron al Zombie Walk Parade, muy al estilo de The Walking Dead. FOTO: Tomada de Twitter

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.