Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la agricultura no dañe la semilla humana

Un total de 160 millones de niños en todo el mundo, casi uno de cada diez, están involucrados en el trabajo infantil

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, noviembre 2.— El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, expresó este martes que eliminar el trabajo infantil para 2025 requerirá acción efectiva y liderazgo fuerte.

Al intervenir en la primera jornada del Fórum de soluciones globales: Actuar juntos para eliminar el trabajo infantil en la agricultura, que se realiza de manera virtual, Dongyu se refirió a la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Con solo cuatro temporadas agrícolas para alcanzar ese propósito, dijo, es clave el liderazgo fuerte y coherente de las partes interesadas en el sector agroalimentario a nivel global.

Un total de 160 millones de niños en todo el mundo, casi uno de cada diez, están involucrados en el trabajo infantil. Alrededor del 70 por ciento de ellos —unos 112 millones—  labora en la producción de cultivos, ganadería, silvicultura, pesca y acuicultura, según los últimos datos disponibles, informó la FAO en un comunicado sobre el evento.

La nota de la agencia PL añade que el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rider, afirmó que «el trabajo infantil no es una vía de escape de la pobreza», sino que, por el contrario, la prolonga al hacerla intergeneracional.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, puntualizó que algunas soluciones pasan por el aporte de apoyo para los sectores de menos ingresos, mejores servicios de salud y educación, ampliar el registro de nacimientos y la protección infantil y social en general.

El evento es auspiciado por la FAO en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo y la Asociación Internacional para Cooperación sobre Trabajo Infantil en la Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.