Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algo de lo que está mal en EE. UU. en imágenes navideñas

En un retrato de familia, los siete miembros de la familia del representante republicano Thomas Massie—cuatro hombres y tres mujeres— aparecen armados con fusiles y armas automáticas diversas, acompañados de una espeluznante postdata en el mensaje: «Santa (Claus) tráenos municiones»

Autor:

Juana Carrasco Martín

Escena escalofriante. Un video de la televisora CNN muestra a un grupo ultra nacionalista blanco, el Patriot Front, marchando, en el National Mall, frente al Memorial Lincoln de Washington. Estan uniformados de kaki y azul negruzco, ondean banderas de las barras y las estrellas, algunas de ellas al revés, están enmascarados de blanco, llevan escudos de plástico y una gran pancarta que dice «Recuperemos a Estados Unidos». Ocurrió al atardecer del sábado del reciente fin de semana.

El Patriot Front es un grupo de odio, neofascista y del supremacismo blanco estadounidense, que forma parte del movimiento más amplio de la derecha alternativa, el grupo originalmente llamado Vanguard America, se renombro en 2017 a raíz de la manifestación Unite the Right (Unamos a la derecha) en Charlottesville en que uno de sus miembros atropello una contramanifestacion y mató a una mujer. Se rubrica como una ideología explícitamente racista, que niega la ciudadanía a los estadounidenses no blancos.

La familia neofascista en el Memorial Lincoln. Foto: Captura de video del Twitter @AndreaMcCarrie

Pero no son a las camisas oscuras que hollaron un recinto sagrado para la historia de EE. UU. la imagen única con la cual me refiero a lo que está mal en Estados Unidos. Fue otra foto la motivación primera: una tarjeta de Feliz Navidad en el Twitter del representante republicano Thomas Massie. Es un retrato de familia, los siete miembros —cuatro hombres y tres mujeres— armados con fusiles y armas automáticas diversas. Una espeluznante postdata en el mensaje pide: «Santa (Claus) tráenos municiones».

Apenas un dato más del legislador por el estado de Kenctuky, @RepThomasMassie tiene como Tweet pinned (tuit fijado): «Cualquiera que crea que un presidente de los Estados Unidos puede imponer unilateralmente un tratamiento médico a todos los estadounidenses como condición de empleo es constitucionalmente analfabeto y moralmente en bancarrota. 23:09 • Noviembre 6, 2021•

La referencia se entiende mejor con este otro tuit Thomas Massie @RepThomasMassie · 3 dic «Recientes fallos judiciales exponen a Biden por tratar de bastardear el propósito y la autoridad de OSHA*, CMS* y agencias de contratación federales para vacunar a la fuerza a decenas de millones de estadounidenses como si fueran su ganado. Es inquietante que estas agencias siguieran sus órdenes ilegales».

Por supuesto se trata de la vacunación anti-COVID19 a la que se niegan millones de estadounidenses cuando ya cuentan allí más de 787 000 personas fallecidas por el coronavirus.

Apenas unos días antes de la postal navideña del representante, un muchacho de 15 años, Erthan Crumbley, entro al instituto de enseñanza secundaria donde era alumno, en la localidad de Oxford, Michigan, abrió fuego con una Sig Sauer de 9 milímetros que su padre acababa de  regalarle luego de comprarla en las tradicionales ventas estadounidenses del Viernes Negro. Resultado inmediato: cuatro adolescentes muertos y otras siete personas heridas.

James y Jennifer Crumbley, los padres del joven ejecutor, fueron imputados con cuatro cargos cada uno de homicidio involuntario por lo que pudieran recibir hasta 15 años de prisión.

La familia Crumbley. Foto: Oficina del Sheriff del Condado Oakland

El muchacho será juzgado como adulto, de un cargo de terrorismo, cuatro de asesinato en primer grado, siete de asalto con intento de asesinato y doce por posesión de un arma de fuego. Pudiera recibir cadena perpetua.

El día del regalo, Ethan Crumbley publicó en sus redes sociales fotos del arma, con este texto «acabo de conseguir mi nueva belleza hoy», y lo acompañaba con emojis de corazones.

Por su parte Jennifer, la madre, también escribió mensajes en las redes sociales, donde afirmó que su hijo estaba «probando su nuevo regalo de Navidad». El día del trágico suceso, cuando las noticias revelaban un tiroteo activo en el instituto de secundaria Oxford, Jennifer envió un mensaje de texto a su hijo: «Ethan, no lo hagas».

Ahora las agencias noticiosas también divulgan su «retrato de familia». Quizás el Portrait of an American Family in the 21st Century —(Retrato de una familia americana en el siglo 21), como un tuitero lo nombraba», sustituya en la cultura de la problemática nación norteña al icónico cuadro American Gothic ("Gótico estadounidense"​) obra de Grant Wood de 1930, y su hierática pareja, y dolorosamente refleje mejor la realidad de una sociedad en total crisis.

Más que felices, parecen muy tristes, terríficas e inquietantes estas postales navideñas… sin noches de paz, ni de amor.

*OSHA y CMSAdministración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.