Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan nueva masacre en Colombia, la séptima en menos de un mes

El año 2021 cerró en Colombia con 96 masacres, cinco más que en 2020, que dejaron 335 víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 19. —Cuatro personas murieron en una nueva masacre en el departamento colombiano de Antioquia, la número siete perpetrada este mes, confirmó hoy el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la vereda Las Beatrices, en los límites entre Santo Domingo y el municipio de Barbosa, donde tres hombres y una mujer fueron asesinados con armas de fuego en horas de la noche, informa Prensa Latina.

Las víctimas, según información oficial, al parecer pertenecían a una misma familia, aunque su identidad aún se desconoce.

Indepaz precisó que la Defensoría del Pueblo emitió en 2020 alertas tempranas en específico para el municipio de Santo Domingo.

En dichas alertas se señala que el departamento de Antioquia es uno de los más afectados por la presencia de actores legales e ilegales que incursionan en distintas zonas con el fin de ejercer control territorial y favorecer sus intereses por economías ilegales.

Operan en ese territorio principalmente Los Pachelly, Oficina del Valle de Aburrá y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, así como otras estructuras de carácter loca y la Séptima División del Ejército.

El año 2021 cerró en Colombia con 96 masacres, cinco más que en 2020, que dejaron 335 víctimas, señaló Indepaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.