Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensando juntos por nuestros pueblos

La argentina Kari Krenn, amiga de Cuba, participó en un taller sobre cómo emplear las redes sociales para defender las causas justas.Antes, había sido recibida por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Norland Rosendo

La necesidad de generar contenidos para los espacios virtuales que respondan a los códigos de una comunicación eficaz, efectiva y asertiva, fue una de las esencias del taller de la Red Pensando juntos, tejiendo redes humanizadas, efectuado este sábado en la Casa del Alba Cultural, en la Habana.

La profesora argentina Kari Krenn, fiel defensora de la Revolución Cubana, comentó sobre su experiencia en las redes sociales, saturadas de manipulación, pensamiento acrítico y, sobre todo, dejó una lección de optimismo cuando instó a los defensores de las causas justas a no ceder ante la presión de la maquinaria tóxica que abunda en esos espacios. Ante los ataques, salgamos con el doble de energías, dijo.

Desde su perspectiva de maestra, enfatizó en la necesidad de formar a niños y jóvenes capaces de interactuar en los espacios virtuales más avanzados.

Krenn había sido recibida antes por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. «Como se encuentran los amigos, sin protocolos y desde el sentimiento, recibí en Palacio a las queridas compañeras Kari Krenn y Graciela Ramírez. Les agradecí el amor por Cuba, la solidaridad en tiempos difíciles y la valentía con que han asumido su lucha por nuestra Patria», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Foto: Enrique González Díaz.

En el taller se aludió a códigos empleados para manipular virtualmente la realidad, y a cómo se opera en los planos social y personal con el propósito de posicionar noticias falsas y promover el aislamiento de las personas.

Varias veces se abordó desde el panel y luego por intervenciones del amplio auditorio la capacidad y las potencialidades de Cuba para resistir los embates de la feroz campaña en las redes sociales contra la Revolución.

Para cerrar sus palabras, Kari acudió a una muy oportuna cita de nuestro José Martí: Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor y nunca fuera de él.

Son tiempos, se subrayó, de promover espacios para la articulación de los movimientos de izquierda para difundir el pensamiento contrahegemónico con mensajes positivos y esperanzadores para nuestros pueblos.

El panel, moderado por la periodista Graciela Ramírez, contó también con Michel Torres, conductor del programa Con Filo, y la profesora universitaria Maribel Acosta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.