Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba brindará asistencia en oficinas consulares en Europa a ciudadanos cubanos en Ucrania

Lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev, otros servicios que los connacionales cubanos necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en Cuba 

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 15 mar (ACN) Las oficinas consulares de Cuba en Polonia, Rumanía, Bielorrusia, Eslovaquia, y Hungría, así como la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DGACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), brindarán la debida asistencia a los ciudadanos cubanos que se encuentran en territorio ucraniano, informó hoy Ernesto Soberón, Director General de la DACCRE.

En un hilo de Twitter, Soberón refirió que lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev, otros servicios que los connacionales cubanos necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en Cuba, publica PL.

«Lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev, otros servicios que nuestros connacionales necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en #Cuba», publicó.

Dichas representaciones consulares, dijo, brindarán información útil a aquellas personas que deseen viajar fuera de Ucrania, previa coordinación con las autoridades concernidas.

En su comunicación, Soberón compartió los datos de contacto de las mencionadas oficinas para que los interesados puedan comunicarse con esas instituciones.

Reconoció además que estas medidas tienen como objetivo no interrumpir la atención consular a los nacionales residentes en Ucrania como resultado del conflicto armado en ese país.

Aclaró que las medidas dispuestas entran en vigor, en lo adelante, y hasta nuevo aviso.

Recientemente, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, aseguró en Twitter que las misiones cubanas en Ucrania, Polonia y Eslovaquia mantenían comunicación con los ciudadanos de la mayor de las Antillas residentes en territorio ucraniano.

Además, ratificó el compromiso del país antillano de brindar la debida asistencia consular a todos los nacionales que residen en ese país de Europa Oriental.

Cuba expresó en la sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que continuará abogando por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garanticen la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.