Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. sigue sosteniendo a Ucrania

Desde el inicio del mandato de Joe Biden, Washington ha asignado a esta nación más de 2 400 millones de dólares en lo que llama «asistencia a la seguridad», de los cuales más de 1 700 millones se han enviado después del operativo ruso

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 6.— Estados Unidos proporcionará a Ucrania cien millones de dólares adicionales en asistencia militar que incluirá sistemas antiblindaje, reportó RT, en tanto el Reino Unido anunciaba nuevas medidas comerciales y financieras contra Moscú, y las autoridades rusas denunciaban la maniobra mediática en torno a Bucha como una acción «grave y cínica».

Desde el inicio del mandato de Joe Biden, Washington ha asignado a Ucrania más de 2 400 millones de dólares en lo que llama «asistencia a la seguridad», de los cuales más de 1 700 millones se han enviado después del operativo ruso, según el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Blinken dijo que los nuevos cien millones de dólares son para satisfacer la «necesidad urgente» de Ucrania de sistemas antiblindaje adicionales. El Pentágono dio a conocer que prioriza el envío de misiles Stinger y Javelin, junto con drones.

«Además de lo que hemos proporcionado, más de 30 países se han unido a nosotros para brindar asistencia de seguridad a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia. Juntos, proporcionamos asistencia de seguridad todos los días y aceleramos los envíos de aún más armas y equipos de defensa que Ucrania utiliza para defenderse», se jactó el Secretario de Estado estadounidense.

También se supo este miércoles que el Reino Unido bloqueará dos bancos rusos y prohibirá la importación de mercancías de hierro y acero, entre otras sanciones que incluyen la promesa de «ponerle fin a toda la dependencia del carbón y petróleo rusos» hacia finales del año.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «grave y cínica provocación del régimen de Kiev» la acusación de presuntos desmanes cometidos por las tropas de su país en la localidad de Bucha, en las afueras de Kiev.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una conversación telefónica de Putin con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la que le informó del estado de las negociaciones.

Al denunciar que se trata de otra maniobra mediática contra Moscú, las autoridades rusas de Defensa han reiterado que todas las unidades de su país se retiraron completamente de Bucha el 30 de marzo y, al día siguiente, el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no solo confirmó en un mensaje por video que en la urbe no quedaban militares rusos, sino que «ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles». Además, alegan, todas las «pruebas de los crímenes» en Bucha no surgieron hasta cuatro días después.

El Ministerio de Defensa ruso ha enfatizado en que los cuerpos mostrados en las imágenes «no presentan rigor mortis» y carecen de las «manchas características de los cadáveres». Además, la cartera de Defensa ha hecho hincapié en que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento.

El embajador de Rusia en Brasil, Alexei Labetski, denunció  que Kiev, con apoyo de sus socios en la OTAN, busca «crear una opinión pública hostil hacia Rusia» y  aseveró que en «su obsesión por mostrar a Rusia como culpable de todo, los europeos y los estadounidenses han iniciado una cacería rusófoba mundial». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.