Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colonos extremistas asaltan Al-Aqsa por cuarto día consecutivo

Funcionarios del departamento islámico de Waqf, que está a cargo de la mezquita de Al-Aqsa, dijeron que más de 1 100 fanáticos judíos han ingresado al complejo sagrado

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, abril 21.— Por cuarto día consecutivo colonos extremistas judíos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa el miércoles, en medio de una creciente tensión en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA. 

Funcionarios del departamento islámico de Waqf, que está a cargo de la mezquita de Al-Aqsa, dijeron que más de 1 100 fanáticos judíos han ingresado al complejo sagrado.

Como en días anteriores, la policía israelí proporcionó a los colonos una fuerte protección mientras obligaba a los fieles musulmanes a permanecer dentro de los edificios o lejos del camino que los colonos toman todos los días en su intrusión. 

Los fanáticos judíos de línea dura, que buscan cambiar el status quo histórico y legal en el complejo de Al-Aqsa, han prometido continuar con su presencia provocativa en el lugar sagrado a pesar del hecho de que podría alimentar la lucha religiosa, dijo Palestine Chronicle. 

El Gobierno de Israel declaró que ahora permitirá a los colonos realizar una marcha en la Ciudad Vieja ocupada y Jerusalén Este.

Sin embargo, los organizadores dijeron que están decididos a seguir adelante con sus planes, mientras que varios políticos nacionalistas israelíes dijeron que asistirían a la marcha, incluido el miembro ultranacionalista de la Knesset Itamar Ben Gvir.           

Palestine Chronicle hizo público en otro despacho que en dos semanas, desde que comenzó el mes sagrado del Ramadán, Israel ha matado a 17 palestinos en la Cisjordania ocupada. 

El 2 de abril, el segundo día del Ramadán, tres personas murieron cerca de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada: Khalil Tawalbeh, de 24 años, de Jenin, Saeb Abahreh, de 30 años, de la ciudad de al-Yamoun, cerca de Jenin, y Saif Abu Libdeh, de 25 años, de Tulkarm.

El 8 de abril, Raad Khazem, de 29 años, residente del campamento de refugiados de Jenin, fue asesinado en Yafa.  El 9 de abril, también en Jenin, Ahmad Saadi recibió un disparo de una bala en la cabeza y otra en el pecho y llegó muerto al hospital.

El 10 de abril, las fuerzas israelíes mataron a Ghada Sabateen, una viuda de 47 años y madre de seis hijos. La mujer con discapacidad visual fue asesinada a tiros en la aldea de Husan, cerca de Belén.

Más tarde ese día, Maha Kazim Al-Zaatari, de 24 años, fue asesinado a tiros cerca de la mezquita Ibrahimi en Hebrón, Al-Khalil.  

El 11 de abril, Mohammad Ali Ghoneim, de 21 años, recibió un disparo de los soldados de la ocupación israelí en la espalda durante una incursión militar en la ciudad de al-Khader, cerca de Belén. 

Ese mismo día, Mohammad Zakarneh, de 17 años, sucumbió a las heridas que sufrió durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania.

El 12 de abril, un trabajador palestino fue asesinado por las fuerzas israelíes en Ashkelon, en el sur de Israel. El trabajador fue identificado más tarde como Abdullah Srour, de 40 años. 

El 13 de abril, Mohammad Hasan Assaf, de 34 años, abogado de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, sucumbió a las heridas críticas que sufrió después de recibir un disparo de las fuerzas israelíes en Naplusa. 

El 14 de abril, las fuerzas israelíes mataron a dos palestinos mientras asaltaban el campamento de refugiados y la ciudad de Jenin: Shas Kamamji, el hermano de Ayham Kamamji, uno de los presos políticos palestinos que logró salir de la prisión altamente fortificada de Gilboa en septiembre pasado, y Mustafa Abu-Arub, residente de la aldea de Misilyah.

El registro de Palestine Chronicle también incluye que el 14 de abril, las fuerzas israelíes mataron a tiros a Qusai Hamamra, de 14 años, durante una agresión militar cerca de Belén, y a Omar Olayan, de 20 años, cerca de Ramallah, mientras que Fawwaz Hamayel, de 45 años, murió debido a a las heridas críticas que sufrió el día anterior, durante una incursión militar israelí en la ciudad de Beita, cerca de Nablus. 

El 15 de abril, el Ministerio de Salud palestino anunció en un comunicado de prensa que Shawkat Kamal Abed, de 17 años, sucumbió a las graves heridas que había sufrido el día anterior, después de recibir disparos de militares israelíes durante una redada en Jenin.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.