Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde Primer Ministro cubano tributo a Simón Bolívar

El premier cubano, acompañado del canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció la calurosa y hospitalaria acogida recibida en ese país, y la invariable solidaridad de la Revolución Bolivariana con la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, rindió tributo este martes  a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de su visita oficial a Venezuela, y que se extenderá hasta mañana 11 de mayo.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en el homenaje, que tuvo lugar en el Mausoleo que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, participaron también representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como miembros del Movimiento de Solidaridad y otros amigos de la mayor de las Antillas.

Marrero Cruz escribió en el libro de actos del Panteón Nacional, que en nombre del Gobierno y pueblo de Cuba, rinde tributo al Libertador Simón Bolívar, seguros de continuar su ejemplo, el de Chávez y Fidel. Hasta la victoria siempre. Patria o Muerte. Venceremos.

El premier cubano, acompañado del canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció la calurosa y hospitalaria acogida recibida en ese país, y la invariable solidaridad de la Revolución Bolivariana con la isla.

Junto a la delegación que le acompaña Marrero Cruz visitó el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez Frías, donde recordó que hace poco se conmemoró el aniversario 20 de la victoria del pueblo chavista sobre el golpe de Estado fascista.

Tributo a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña. Foto: Estudios Revolución

Como hace 20 años, agregó, la Unión Cívico Militar de este bravo pueblo ha desmontado y derrotado cada acción contrarrevolucionaria e imperialista.

El Primer Ministro afirmó que por «muchas razones nos sigue uniendo el gran sueño de los eternos comandantes Fidel y Chávez, por eso nuestra hermandad es indivisible, por eso nuestra lucha es justa y, por ser necesaria, venceremos».

Asimismo, ratificó el eterno acompañamiento a la Revolución bolivariana, que ha demostrado con creces que la victoria le pertenece a quienes fundan y aman la paz.

Esta visita, iniciada el lunes y que se extenderá hasta mañana miércoles, es la quinta del Primer Ministro a la nación suramericana, y la primera en su condición de Jefe de Gobierno.

Sobre la visita del permier cubano a Venezuela lea además: 

——» Manuel Marrero intercambia con colaboradores cubanos en Venezuela

——» Un abrazo fraterno a Venezuela

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.