Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Irán recibe a vice primer ministro de Cuba

Ambos manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de COVID-19

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, recibió al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y patentizaron el interés de fortalecer lazos bilaterales y enfrentar la hostilidad de Estados Unidos. Cabrisas se encuentra de visita oficial en esta capital en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba–Irán.

Ambos manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de COVID-19.

Igualmente, pasaron revista al excelente estado de las relaciones, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

De acuerdo con una nota diplomática, el visitante trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del mandatario Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro participaron por la parte cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el embajador aquí, Alberto González.

Por la parte iraní, el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de esa cartera y de Exteriores.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.