Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo del día en Estados Unidos deja dos fallecidos en Alabama

El sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos luego de que las autoridades acudieran tras un llamado de emergencia de una iglesia en Vestavia Hills

Autor:

Juventud Rebelde

ALABAMA, junio 17.— Dos personas perdieron la vida y una resultó herida el jueves a causa de un tiroteo sucedido en la Iglesia Episcopal St. Stephen’s en la ciudad de Vestavia Hills, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

El capitán del Departamento de Policía de la localidad, Shane Ware, informó que «varias personas han recibido disparos» y los agentes policiales están «trabajando activamente en la escena».

La identidad del sospechoso no ha sido revelada, pero fue detenido en el lugar de los hechos después de que le disparara a las víctimas, dijo Telesur.

«Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario ingresó a una reunión de una iglesia de un grupo pequeño y comenzó a disparar», declaró el capitán Shane Ware.

El departamento policial recibió el llamado de alerta a las 18H22  (hora local) lo que permitió desplegar en la zona al cuerpo policial y de bomberos.

La gobernadora del estado, Kay Ivey, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y la toda la comunidad eclesial

«Me alegra saber que el tirador está bajo custodia. Esto nunca debería suceder, en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar», sentenció.

El caso amplía la lista de ataques armados en Estados Unidos dentro de esta nueva ola de violencia en el país por la que han muerto miles de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.