Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera su postura contra las armas nucleares

El Canciller cubano alertó en su intervención sobre el gasto militar mundial, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos siete años

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó hoy en la primera Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), donde reiteró el firme compromiso de la isla con el desarme nuclear.

A través de Twitter, el Canciller subrayó que la mayor de las Antillas se enorgullece de ser uno de los países líderes en la negociación y adopción del TPAN y el quinto Estado en ratificarlo.

«Hoy participo en 1ª Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, donde reiteraré firme compromiso de Cuba con el desarme nuclear. Estamos orgullosos de ser uno de los países líderes en negociación y adopción #TPAN y 5to Estado en ratificarlo», escribió el titular en la referida red social.

Rodríguez Parrilla alertó en su intervención sobre el gasto militar mundial, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos siete años, alcanza ya récord histórico y sobrepasa por primera vez la cifra de dos millones de millones de dólares.

Solo Estados Unidos, puntualizó el Canciller, dedicó en 2021 más de 800 mil millones de dólares a la industria de la guerra.

Afirmó también que la existencia de más de 13 mil armas nucleares es una amenaza global, y su eliminación total, de forma transparente, verificable e irreversible, es la máxima prioridad en esfera del desarme y la única manera de garantizar que la humanidad no sufra nunca más su terrible impacto.

En el ámbito del evento, el titular de la diplomacia cubana sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Robert Floyd.

Mediante la red social Twitter, el Rodríguez Parrilloa informó que en el intercambio reiteró el compromiso de Cuba con la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, y la posición de principios a favor del desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.