Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula aspira a reconstruir Brasil

 El precandidato a la presidencia de Brasil presentó este martes la Plataforma Colaborativa Plan de Gobierno de cara a las elecciones generales

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 22.—El ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT),  Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato a la presidencia de Brasil, presentó este martes la Plataforma Colaborativa Plan de Gobierno de cara a las elecciones generales en el país sudamericano dispuestas para el próximo octubre.

 El documento, destinado a reconstruir el Estado brasileño, posee alrededor de 120 puntos, los cuales abordan, fundamentalmente, los temas relacionados con la reforma laboral, Petrobras, la defensa de la Amazonía, así como la lucha contra los problemas sociales.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, señaló respecto a Vamos juntos por Brasil que tiene una síntesis de lo que piensan todos los que están en esa caminata.

Por su parte, Lula instó a la ciudadanía a participar en la reconstrucción del país, mientras apuntó: «La elección de 2022 es una de las más importantes en la historia del país, después de tantos ataques a la democracia, al pueblo y a la nación brasileña».

 Al mismo tiempo aseveró: «Vamos a construir el presupuesto gremial desde una plataforma, de forma participativa. Tendremos un presupuesto participativo, no un presupuesto secreto».

 También denunció que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, se niega a responder preguntas y aseguró que «él y su familia fueron elegidos por votación electrónica», entretanto expresó que «no es la urna lo que quiere cuestionar, es la sociedad brasileña la que lo derrotará en octubre».

 Aunque Bolsonaro ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, los sondeos apuntan a favor de Lula, quien aspirará a su tercer mandato presidencial luego de los ataques judiciales que lo tuvieron 580 días en prisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.