Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baño de sangre en parada por el 4 de julio

Seis muertos y docenas de heridos en tiroteo en suburbio de Chicago

Autor:

Juana Carrasco Martín

ILLINOIS, julio 4.— Niños y adultos en pánico corrieron por sus vidas el lunes cuando al menos seis personas murieron y unas tres docenas más resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar durante un desfile del Cuatro de Julio en el suburbio de Highland Park en Chicago.

«La libertad de morir en un desfile de día de fiesta no es libertad».  La veterana reportera del Chicago Sun-Times Lynn Sweet, quien describió la escena del tiroteo como un «baño de sangre», dijo que vio mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y otras cinco personas heridas y ensangrentadas cerca del puesto de observación del desfile, relata Common Dreams.

Más de 30 personas que resultaron heridas, en su mayoría por disparos, pero algunas por el caos subsiguiente en el desfile, fueron llevadas a hospitales locales.

Escena de la huida caótica cuando se produjo tiroteo contra desfile del 4 de julio en suburbio de Chicago. Foto: Chicago Sun Times

«Tenemos una situación de tirador activo en Highland Park, en su desfile. Se ha informado que ha habido nueve personas baleadas», dijo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker. «He estado en contacto con nuestra policía estatal, que está respaldando a la policía local y esperando mantener a la multitud segura allí», fue la información primera que dio la máxima autoridad del estado. 

Miles Zaremski, residente de Highland Park, dijo al periódico: «Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron en rápida sucesión. Así que no podría haber sido solo una pistola o una escopeta».  La productora digital de CBS Chicago, Elyssa Kaufman, que estaba viendo el desfile con su familia, dijo que «todos corrían, se escondían y gritaban».  «Fue extremadamente aterrador», agregó. «Fue muy aterrador. Somos muy afortunados, salimos muy rápido».

Los defensores del control de armas lamentaron el último de los más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos ocurridos hasta el momento en este 2022. 

«Otro día horrible en Estados Unidos», tuiteó el activista contra la pobreza Joe Sanberg. «Debemos hacer todo lo posible para poner fin a la violencia armada». 

El candidato demócrata al Senado de Kentucky, Charles Booker, tuiteó que «la libertad de morir en un desfile de dia festivo no es libertad», mientras que la progresista de Ohio Nina Turner preguntó: «¿Qué libertad tenemos si tememos ser asesinados a tiros en un desfile?»

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.