Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos e Israel conectados hasta los huesos

Biden busca también en su breve viaje a la región impulsar una mayor cooperación entre Israel y los árabes  cuando participe en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo

Autor:

Redacción Internacional

TEL AVIV, julio 14.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha llegado a Israel y ha dicho que la conexión de Estados Unidos con ese nación es hasta los huesos. La gira que lo llevara  también a la Ribera Occidental y a Arabia Saudita, tuvo este miércoles una visita especial a los sistemas de defensa aérea israelíes en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, porque el estado sionista anda en busca de inversiones estadounidenses para un nuevo sistema laser que se conoce como Iron Beam.

Según The Times Of Israel, las armas desplegadas incluyen el misil de largo alcance Arrow, el de alcance medio Honda de David y el de alcance corto Domo de Acero (Iron Dome), al que se les une el nuevo Iron Beam que trabajara en tándem con Iron Dome y que debe resultar más «barato» porque trabaja con láser, y se ha desplegado en 2023 en la frontera con Gaza, aunque algunos medios dicen que no será operacional hasta dentro de unos años, reportó antiwar.com.

El Times israelí dijo que un funcionario estadounidense le afirmo que se esperaba que Biden anunciara su aprobación para que el complejo militar industrial de EE. UU. comenzará conversaciones con sus contrapartes de Israel para la compra de Iron Beam, pero hasta el momento no se ha hecho anuncio alguno al respecto.

El apoyo estadounidense al proyecto podría ser en forma de ayuda militar.

Las  banderas de Israel y Estados Unidos para recibir visita de Biden. Foto: Reuters

De los 3 800 millones de dólares de ayuda militar que Israel recibe anualmente de Estados Unidos, 500 millones van para los sistemas misilisticos; pero Israel busca mas y aseguró un  extra de un mil millones para reponer los Iron Dome lanzados en mayo de 2021 en su campaña de bombardeo contra Gaza donde murieron al menos 250 palestinos, incluidos 60 niños. Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, agradeció a Biden por la ayuda extra otorgada.

Biden busca también en su breve viaje a la región impulsar una mayor cooperación entre Israel y los árabes  cuando participe en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo que tendrá lugar en Jihad, la capital saudita, como parte de sus esfuerzos por construir una alianza militar contra Irán.

Según The Hill, el presidente Biden en una entrevista con N12 News en la que fue preguntado sobre los legisladores demócratas que han calificado a Israel como «un estado apartheid» y llaman poner el fin a la ayuda incondicional a Israel dijo:

«Ellos son pocos. Pienso que están equivocados. Pienso que estan cometiendo un error» (…) «Israel es una democracia. Israel es nuestro aliado. Israel es un amigo, y pienso que no hago apología».

Agrego que no ve la posibilidad de que el Partido Demócrata o incluso una pequeña porción del Partido Republicano alejándose de Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.