Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha expectativa rodea llegada de Ministro de Economía

Nueva etapa, dice el presidente Alberto Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 3.— Con un acto breve pero rodeado de amplias expectativas, visibles en los cientos de personas que esperaron la ceremonia en torno al Museo del Bicentenario, Sergio Massa fue juramentado esta tarde como nuevo ministro de la megacartera de reciente cuño conformada por Economía, Producción y Agricultura.

Luego de recibir el nombramiento se esperaba que Massa formulara, en la misma tarde del miércoles, los anuncios de las primeras medidas que implementará en los próximos diez días, y en las que el gubernamental Frente de Todos (FdT) y la ciudadanía tienen cifradas sus esperanzas en medio de la crisis financiera y económica que atraviesa el país, presionado por la deuda y el Fondo Monetario Internacional, y que ha amagado con una crisis política.

Según el reporte minuto a minuto del diario local La Nación, hubo más de 500 invitados en el acto entre funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes. Por su importancia, el acto trascendió la sencilla toma de posesión de un ministro.

Analistas locales apuestan a que se trata de la apertura de una nueva etapa para el FdT y para el país, alegoría usada por el propio presidente Alberto Fernández en la ceremonia para reflejar este momento, luego de que la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán hiciera trastabillar la precaria estabilidad financiera con una caída del peso argentino frente al dólar, y otras reacciones que el nombramiento de la también dimitente Silvina Batakis, no pudo contener.

En sus palabras antes de juramentar a Massa, el presidente  Fernández reconoció el esfuerzo de Batakis y llamó a unir esfuerzos para salir adelante.

«Cuando digo todos no le hablo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es primordial, sino también a todos los argentinos», afirmó el mandatario, quien también exhortó a no dejar pasar lo que llamó «esta gran oportunidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.