Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen realidad de Cuba y sus desafíos a eurodiputados

Los anfitriones en general subrayaron su rechazo al bloqueo estadounidense, el cual arreció en plena pandemia de la Covid-19, y se interesaron por la realidad de la isla, manipulada y tergiversada en los grandes medios de comunicación y las redes sociales

Autor:

Redacción Digital

El diputado e integrante del Consejo de Estado de Cuba Yoerky Sánchez actualizó a miembros del Parlamento Europeo sobre la realidad de la isla, el cronograma legislativo en marcha y la lucha contra el bloqueo estadounidense, reseña Prensa Latina.

En la sede de la Eurocámara en esta oriental ciudad francesa, compartió con sus interlocutores detalles del impacto en la nación antillana y sus habitantes del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de seis décadas, una política que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Cumplimos una jornada muy intensa, en la que reiteramos a los eurodiputados en los encuentros que el bloqueo sigue intacto tras su recrudecimiento por la administración de Donald Trump (2017-2021) con 243 medidas, comentó a Prensa Latina.

Sánchez conversó con el eurodiputado alemán Martin Schirdewan, el español Manu Pineda, los griegos Kostas Papadakis y Lefteris Nikolaou-Alavano, los italianos Massimiliano Smeriglio y Sabrina Pignedoli y la luxemburguesa Tilly Metz, representantes de diversas fuerzas, entre ellas la izquierda y los ecologistas.

Los anfitriones en general subrayaron su rechazo al bloqueo estadounidense, el cual arreció en plena pandemia de la Covid-19, y se interesaron por la realidad de la isla, manipulada y tergiversada en los grandes medios de comunicación y las redes sociales.

Uno de los temas discutidos fue el nuevo Código de las Familias, que será sometido el 25 de septiembre a referendo popular, señaló el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien estuvo acompañado por la funcionaria de ese órgano Belkis Lay y la embajadora en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez.

El diputado abordó el amplio cronograma legislativo cumplido en los últimos años después de la Constitución de la República refrendada por millones de cubanos en 2019, y destacó el carácter moderno e inclusivo del Código de las Familias de cara a su objetivo de garantizar más derechos.

De acuerdo con Sánchez, la cuestión de las vacunas producidas por el país caribeño para combatir la Covid-19 también estuvo en la agenda de los encuentros, que tuvieron lugar en un ambiente ameno y amistoso.

Aprovechamos los diálogos para agradecer la solidaridad, en relación con el bloqueo y con el accidente de agosto en la Zona Industrial de Matanzas, un incendio que generó mensajes de apoyo de varios eurodiputados, expuso el director del diario Juventud Rebelde.

El diputado y dirigente político cubano valoró la importancia de los intercambios parlamentarios con colegas europeos y ratificó la voluntad de la mayor de las Antillas de fortalecerlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.