Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba llega a Vietnam en visita oficial

El jefe de Gobierno cubano comenzará mañana sus actividades rindiendo tributo a la memoria del prócer de la independencia vietnamita, presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo erigido en la plaza Ba Dinh, donde descansan sus restos mortales desde agosto de 1975, cuando se inauguró

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó este miércoles a Hanoi para una visita oficial de tres días a Vietnam, como parte de una gira por Indochina que lo llevará también a Laos y Cambodia.

Marrero Cruz fue recibido en el aeropuerto internacional Noi Bai por el ministro y jefe de la Oficina del Gobierno, Tran Van Son, y el vicecanciller Ha Kim Ngoc.

El jefe de Gobierno cubano comenzará mañana sus actividades rindiendo tributo a la memoria del prócer de la independencia vietnamita, presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo erigido en la plaza Ba Dinh, donde descansan sus restos mortales desde agosto de 1975, cuando se inauguró.

Inmediatamente después se trasladará al Palacio Presidencial, donde se realizará la ceremonia de bienvenida, para luego sostener conversaciones oficiales con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh.

Con posterioridad, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) será condecorado con la medalla Ho Chi Minh, en la última actividad programada para la jornada matutina.

En la tarde sostendrá un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue, y luego realizará una visita de cortesía al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, antes de dialogar con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

El viernes 30, el primer ministro y su comitiva participarán en un Foro de Negocios Vietnam-Cuba y luego se reunirán con miembros de la misión estatal, cubanos residentes aquí y representantes de los grupos de solidaridad, antes de viajar a la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

En esa metrópolis visitarán los históricos túneles de Cu Chi, el Parque Industrial de Alta Tecnología y sostendrán un encuentro con dirigentes gubernamentales y políticos de la urbe.

De Ho Chi Minh, Marrero Cruz viajará el 2 de octubre a Vientiane, segunda etapa de su gira por el sudeste asiático, la primera que realiza en su condición de jefe de Gobierno cubano.

El primer ministro de Cuba llegó aquí procedente de Tokio, donde asistió al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe y cumplió una agenda bilateral como parte de la cual se reunió con el jefe de Gobierno japonés, Kishide Fumio.

En el encuentro, Marrero Cruz ratificó la disposición de fortalecer, ampliar y diversificar las relaciones bilaterales.

También dialogó con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Saito Tetsuo, sobre oportunidades de desarrollo conjunto en el sector turístico, así como de las oportunidades de negocios que la isla ofrece en este ámbito.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.