Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Cuba en Foro Social del Consejo de Derechos Humanos

El Foro Social aborda este año la temática: Agua para los derechos humanos y el desarrollo sostenible: buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos en la implementación del Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” (2018 –2028)

Autor:

Redacción Digital

Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, participó en el Foro Social 2022 del Consejo de Derechos Humanos, donde reafirmó el compromiso de su país de avanzar en la promoción del derecho al agua.

Una nota de la Cancillería de la nación antillana refiere que la alta funcionaria recalcó los esfuerzos del país como parte de su Política Nacional del Agua y el Plan Hidráulico Nacional para garantizar el uso eficiente y productivo de este recurso, acciones articuladas con el enfrentamiento al cambio climático y la implementación de la Agenda 2030.

Igualmente, destacó que el mayor obstáculo que enfrenta Cuba para la implementación de la Década Internacional “Agua para el Desarrollo Sostenible” es el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La política de Washington, denunció, constituye una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano, incluido el derecho al agua y al saneamiento.

El Foro Social aborda este año la temática: Agua para los derechos humanos y el desarrollo sostenible: buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos en la implementación del Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” (2018 –2028).

La reunión es coordinada por el Consejo de Derechos Humanos y se celebra anualmente por mandato de una resolución presentada por Cuba en este órgano.

Constituye un ámbito para el diálogo entre la sociedad civil, representantes de los Estados miembros y las organizaciones intergubernamentales, sobre un tema escogido cada año por el Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo con la fuente, la participación de la viceprimera ministra en el evento demuestra la alta importancia que Cuba confiere al derecho al agua y el saneamiento, y constituye una muestra del respaldo político a una de las iniciativas de la Isla de mayor tradición en el Consejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.