Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oportunidades de negocio para connacionales

Por primera vez, en el marco de la Feria Internacional de La Habana se se concibió un espacio para presentar las oportunidades de negocio dirigidas a connacionales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba prioriza actualmente la inversión extranjera y el comercio exterior de connacionales, trascendió hoy en la segunda jornada del 5to. Foro de Inversión Extranjera, que se desarrolla en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, por primera vez, en el marco de la bolsa comercial, se concibió un espacio para presentar las oportunidades de negocio dirigidas a este segmento.

Alexis Martínez Miller, subdirector de Política Comercial con América del Norte del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), aclaró que un inversionista extranjero es aquella persona natural o jurídica con domicilio y capital en el extranjero, y estos son los únicos requisitos que pide el país para realizar la actividad.

Explicó que la nueva Cartera de Oportunidades cuenta con 104 proyectos presentados por gobiernos locales, los cuales pueden adecuarse más a los intereses de los cubanos residentes fuera del país que deseen invertir en el territorio nacional.

Además, ellos pueden presentar sus propias iniciativas, las cuales se valoran y si coinciden con los intereses y políticas del país pueden aprobarse, dijo.

Martínez Miller destacó que existen proyectos con diferentes rangos de inversión (para los distintos presupuestos). Asimismo exhortó a dirigir también la atención hacia la empresa estatal socialista, sector que posee potencialidades para la actividad al igual que las formas de gestión no estatales.

Queremos que los cubanos residentes en el exterior se conviertan en una parte importante de los inversores extranjeros en Cuba y que acabe el mito de que esto no se puede hacer, aseveró.

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, señaló que la intención es que los connacionales tengan una participación más amplia en el desarrollo del país y las medidas están dirigidas a facilitar la participación de quienes mantienen un vínculo con la Isla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.