Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano arriba a China en visita oficial

La visita incluirá una corta pero intensa agenda de trabajo y repasará el estado de los vínculos bilaterales y la proyección de nuevas acciones para fortalecerlos

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a la capital china, Beijing, para comenzar una visita de Estado a la nación asiática, donde cerrará una gira que incluyó su paso por Argelia, Rusia y Türkiye.

El dignatario cubano permanecerá en tierra china hasta el 26 de noviembre próximo, y llegó por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping.

La visita incluirá una corta pero intensa agenda de trabajo en el gigante asiático.

 

Lo acompañan los viceprimeros ministros Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera), y Vicente de la O (Energía y Minas), más los vicecancilleres Anayansi Rodríguez y Emilio Lozada.

A la delegación su sumará el embajador de cubano en la nación, Carlos Miguel Pereira.

Se espera que en las conversaciones oficiales Díaz-Canel y Xi repasen el estado de los vínculos bilaterales y proyecten nuevas acciones para fortalecerlos más en el futuro.

China es la cuarta y última parada de la presente gira de Díaz-Canel, quien anteriormente estuvo en el país en 2013 y 2015 como vicepresidente de Cuba, y luego en noviembre de 2018 realizó su primera visita en condición de Presidente.

El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada parada las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.