Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela celebra recuperación de recursos secuestrados

Venezuela ha conquistado la paz en estos años, aseguró el dignatario venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 30.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer miércoles el éxito de la firma del acuerdo parcial firmado el pasado 26 de noviembre en México con una parte de la oposición, que permitirá recuperar más de 3 000 millones de dólares que estaban retenidos en bancos de Estados Unidos y Europa.

Explicó que su Gobierno ya preparó un plan a detalle para invertir esos recursos en la recuperación de diversos sectores.

«Venezuela ha conquistado la paz en estos años. El impacto directo de estas conversaciones es que consolida el clima de paz y recuperación del país», subrayó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Aclaró que el acuerdo firmado en México tiene carácter oficial y fue firmado entre el Gobierno y un sector de la oposición de Venezuela, agrupado bajo la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), reportó Telesur.

Maduro destacó la importancia de que se cumpla el acuerdo firmado en México, en lo que juega un papel fundamental la recuperación de la empresa petrolera Citgo, que intenta secuestrar el Gobierno de Estados Unidos.

En especial, resaltó la importancia de que Venezuela se libere de las 763 medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea.

Además, ratificó que hay que continuar fortaleciendo la economía real y productiva, para no depender del modelo de la renta petrolera que estuvo vigente durante 120 años.

Detalló que Venezuela dispone de una agenda económica para promover el crecimiento de la economía real, no petrolera, y sortear las heridas que la guerra económica le ha provocado al país.

Añadió que se ha preparado de manera minuciosa un plan económico para el período 2023-2030 y se identificaron los 18 motores de crecimiento y las prioridades para cuidar siempre la Patria y el pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.