Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor con amor se paga

En el Parlamento de San Vicente y las Granadinas, donde tuvo lugar una Sesión solemne en honor al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó la visita oficial de la delegación cubana en esta hermana isla caribeña

Autores:

René Tamayo León
Yaima Puig Meneses

KINGSTOWN.— Emotiva, solemne, de compromiso y muy cálida resultó la última jornada de actividades del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en San Vicente y las Granadinas, nación a la que había arribado el pasado 3 de diciembre y donde concluyó en la mañana de este lunes la visita oficial de la delegación cubana.

Justo en la misma sala donde seis años atrás se rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tras su desaparición física, y es además tribuna habitual de la solidaridad con Cuba desde esta nación caribeña, tuvo lugar una Sesión Solemne del Parlamento sanvicentino en honor al mandatario Díaz-Canel.

«Hoy es un día de celebración para nuestro país al darle la bienvenida en el Parlamento», aseveró Rochelle Forde, presidenta del órgano legislativo al dar inicio a la jornada. Similar sentimiento expresaron el primer ministro Ralph Gonsalves y Godwin Friday, líder de la oposición, al hacer uso de la palabra.

De solidaridad, amor y cooperación hablaron todos, también de agradecimiento por tanto hacer de Cuba en beneficio de la población de esta isla caribeña.

Su generosidad con el pueblo de San Vicente y las Granadinas, manifestó Godwin Friday, es un ejemplo sin igual de solidaridad, y lo han hecho sin buscar elogios, simplemente buscando ayudar a toda la humanidad.

Justamente ayudar es el propósito de Cuba en el Caribe y consecuentemente en la nación sanvicentina, de ahí el orgullo expresado por «la amistad que une a ambas naciones y que se ha extendido más allá de los límites diplomáticos».

Estamos llamados, dijo, a forjar nuestro «propio futuro, como estados insulares que somos, y a cooperar juntos para lograr lo mejor para nuestros países».

«Es usted el primer Presidente cubano que nos visita, y esta es una ocasión de enorme significado histórico, político y diplomático para ambos países», valoró el primer ministro Ralph Gonsalves al iniciar sus palabras, marcadas por la calidez y el compromiso con que siempre se refiere a Cuba.

Indudablemente, reflexionó, su visita fortalecerá aún más las excelentes relaciones que existen entre las dos naciones, basadas en el respeto mutuo y la defensa de la paz, la justicia, la seguridad y la prosperidad para todos. «Las diferencias entre nuestros sistemas políticos y económicos nunca han obstaculizado el avance en la construcción de los lazos que nos unen», significó el Primer Ministro.

Desde la solemne sesión del Parlamento y en voz del amigo, tampoco faltó esta vez el invariable apoyo a Cuba y el «rechazo a los continuos esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para intervenir en los asuntos internos de Cuba» y a poner continuas trabas a su desarrollo.

Evocando a nuestro Héroe Nacional, José Martí, el Primer Ministro vicentino pidió a los presentes trabajar por la paz, la justicia, la prosperidad, la seguridad y el desarrollo sostenible de manera que «se beneficie a todos y no solo a unos pocos».

«Han sido jornadas de intensas emociones en San Vicente y las Granadinas, en las que hemos recibido sinceras muestras de respeto y solidaridad con nuestro pueblo y nuestra Revolución», aseguró el Jefe de Estado cubano al hacer uso de la palabra como cierre de la sesión solemne.

Coincidiendo con la conmemoración del 30mo. aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países tuvo lugar la visita de la delegación cubana. «Durante estas tres décadas nuestros pueblos y gobiernos han forjado lazos hasta fortalecer y consolidar una profunda amistad, basada en la solidaridad y la cooperación. Son vínculos que trascienden formalidades y reconocemos como de profunda hermandad», significó Díaz-Canel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.