Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Félix Plasencia, secretario general del ALBA-TCP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la designación de Plasencia y destacó su eficiencia en cada tarea encomendada

Autor:

Juventud Rebelde

El actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, fue designado el miércoles como el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), durante la 22da. Cumbre de la organización, celebrada en La Habana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la designación de Plasencia y destacó en Twitter su eficiencia en cada tarea encomendada: «Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo secretario general del ALBA-TCP, quien ha desempeñado un rol impecable en cada tarea encomendada de la Revolución Bolivariana, y que estoy seguro de que seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos».

También, aseguró el Jefe de Estado venezolano que el diplomático avanzará en el objetivo de unir a los pueblos, por lo que le deseó éxito en su nueva responsabilidad. Plasencia sustituye a Sacha Llorenti, quien se mantenía en el cargo desde diciembre de 2020. En igual sentido, Llorenti felicitó al diplomático venezolano por su designación como secretario ejecutivo del organismo regional, reportó Telesur.

«Mis mayores felicitaciones al compañero y amigo @plasenciafelixr por su designación como Secretario Ejecutivo del @ALBATCP. Conozco su enorme capacidad y compromiso con los principios de nuestra Alianza. Le deseo el mayor de los éxitos y me pongo a su entera disposición», expresó Sacha Llorenti en su cuenta de Twitter. En septiembre pasado, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela en Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Plasencia también fue el canciller de su país, entre los años 2021 y 2022,  y ocupó los cargos de viceministro para temas multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como vicetitular para Asia, Medio Oriente y Oceanía. Además estuvo al frente de las carteras de Turismo y Comercio Exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.