Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia aumenta suministro de gas a China

Gazprom ha revelado planes para aumentar masivamente las entregas del combustible al país asiático

Autor:

Redacción Internacional

MOSCU, diciembre 29.— El gigante energético ruso Gazprom estableció un nuevo récord diario el 28 de diciembre para las entregas de gas a China a través del gasoducto Power of Siberia, anunció el miércoles el CEO del gigante energético, Aleksey Miller.

Gazprom ha aumentado los suministros al país asiático en comparación con lo que se había planificado previamente para diciembre, superando las obligaciones contractuales diarias hasta en un 18,7 porciento, dijo Miller citado por Russia Today.

Rusia suministra gas a China a través del gasoducto Power of Siberia, una sección de la llamada Ruta del Este, en virtud de un acuerdo bilateral a largo plazo entre los dos países. El megaducto, que se espera que esté terminado y en pleno funcionamiento para 2025, proporcionará a China 38 000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural ruso anualmente a partir de 2024.

Miller señaló que este año Moscú y Beijing han firmado otro contrato para suministros de 10 bcm desde el Lejano Oriente de Rusia, lo que elevará las exportaciones anuales a 48 bcm «y teniendo en cuenta el gasoducto de tránsito de exportación a través del territorio de Mongolia – [los suministros alcanzarán] casi 100 000 millones de metros cúbicos», enfatizó.

La Ruta del Este se lanzó parcialmente en diciembre de 2019, convirtiéndose en el primer gasoducto en suministrar gas ruso a China. Incluye el oleoducto Power of Siberia de 3 000 km de longitud en Rusia y una sección en China que se extiende 5 111 km. El proyecto es parte de un acuerdo de 30 años por 400 000 millones de dólares firmado entre Gazprom de Rusia y la Corporación Nacional del Petróleo de China en mayo de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.