Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan la caja negra de avión accidentado en Nepal

El suceso del domingo, que presuntamente no deja sobrevivientes, es el más mortífero de la aviación de Nepal desde 1992

Autor:

Tomado de Prensa Latina

La caja negra del vuelo de Yeti Airlines que se estrelló el domingo en Nepal fue recuperada hoy, indicó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Jagannath Niroula.

El vocero señaló que el dispositivo registrador de vuelo fue entregado al ejército nepalés y será llevada a Katmandú para ser entregada a la comisión de investigación del accidente aéreo.

La operación de rescate y búsqueda del accidente aéreo ocurrido el domingo con saldo de 68 muertos continuó este lunes para hallar los cuatro cuerpos restantes atrapados en un desfiladero.

El avión turborreactor de dos hélices ATR-72 de Yeti Airlines llevaba 72 personas a bordo, entre ellas seis niños, 25 mujeres y cuatro tripulantes, y se estrelló en la orilla del río Seti, cerca de la ciudad turística de Pokhara, en el centro de la nación del Himalaya.

La aeronave cayó en el desfiladero de 300 metros de profundidad rodeado a ambos lados de abruptos acantilados cuando volaba procedente de Katmandú con destino al nuevo aeropuerto de Pokhara, la tercera urbe más importante de Nepal, a 129 kilómetros al oeste de la capital.

Se dice que es el accidente aéreo más terrible ocurrido en la aviación nacional de Nepal y a bordo viajaban 53 nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, un francés y dos coreanos.

El suceso del domingo es el más mortífero de la aviación de Nepal desde 1992, cuando 167 personas perecieron al estrellarse un vuelo de Pakistan International Airlines contra una colina cuando intentó aterrizar en Katmandú.

(Con información de PL y BBC)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.