Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel tiene tres planes operacionales para atacar Irán

Revelaciones del jefe saliente de las Fuerzas de Defensa Israelíes incluyen sitios nucleares, instalaciones no nucleares y blancos militares

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, enero 16.— Aviv Kohavi, jefe saliente de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), reveló en una entrevista el pasado viernes con i24 News que el país tiene tres planes operacionales de ataques a Irán para prevenir que la nación persa adquiera el arma nuclear, a pesar de que recientemente el Pentágono estadounidense admitió que Teherán no está construyendo el arma atómica.

De acuerdo con i24 News, Kohavi hizo el reclamo de que Irán tiene suficiente uranio enriquecido como para desarrollar cuatro bombas nucleares, pero esto es completamente falso, pues para ello se necesitaría un nivel del 90 por ciento para ese uso, y actualmente es del 60 por ciento, comentó antiwar.com.

El jefe militar subrayó que los planes del IDF incluyen golpes potenciales sobre Irán, incluidos su programa nuclear (de uso pacífico), sitios no nucleares e instalaciones militares.

En referencia a los ataques, dijo: «Estos se extienden desde un asalto de represalia contra Irán que no estaría relacionado con el problema nuclear, hasta la eliminación de las instalaciones nucleares iraníes y los sitios auxiliares en ese proyecto, y si la situación finalmente se convierte en una campaña en toda
regla, entonces estos planes también pudieran incluir el ataque a sitios militares y otros activos».

Como jefe del IDF, Kohavi empleó mucho de su tiempo a trabajar para «acelerar» esos planes contra Irán a pesar de que no está claro si podría llevarlos a cabo sin el apoyo de Estados Unidos.

En noviembre Kohavi viajó a Washington D.C. para recibir compromisos de funcionarios estadounidenses con el fin de intensificar la cooperación militar con Israel, y luego de esa visita EE. UU. e Israel simularon bombardeos a Irán durante ejercicios en el Mar Mediterráneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.