Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de helicóptero sobre un jardín de infancia en Ucrania

El helicóptero que se estrelló era un Eurocopter EC225. Cerca de 20 personas murieron en el siniestro, incluidos 4 niños

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, enero 18.- Un helicóptero se estrelló accidentalmente este miércoles sobre un jardín de infancia cercano a Kiev provocando la muerte de cuatro niños, y otras 13 personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky.

En el siniestro también fallecieron el primer viceministro, Yevheniy Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovychis, según confirmó Anton Geraschenko, asesor del gobierno ucraniano.

Al menos otras 30 personas resultaron heridas en el incidente en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital de Ucrania, indicó la fuente citada por la CNN. Los Servicios Estatales de Emergencia (SEE) de Ucrania actualizaron la cifra de decesos de 16 a 17 personas, incluidos 4 niños. El SEE precisó que las 9 personas que estaban a bordo murieron.

Otras 25 personas, incluídos 11 niños, se encuentran en hospitales, dijo Geraschenko. Muchas de las víctimas eran lugareños que traían a sus hijos al jardín, agregó.

Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Militar Regional, aclaró a periodistas que en realidad actualmente no hay información precisa sobre la cantidad de niños desaparecidos. La identificación está en curso. Vienen los padres, se están compilando listas, dijo.

El helicóptero que se estrelló era un Eurocopter EC225. Aterrizó atropelladamente cerca de un jardín de infantes y de un edificio residencial. En una declaración escrita, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el accidente como una tragedia terrible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.