Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Presidente cubano la Orden Mexicana del Águila Azteca

Como parte del programa de su visita oficial a México, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció detalles de las obras del Tren Maya y participó en la Reunión Bilateral México-Cuba, Salud IMSS-Bienestar, junto a colaboradores cubanos de la Salud

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en Campeche la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, de manos del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

En la zona arqueológica de Edzná, lugar que atesora historia y cultura de la civilización Maya, el mandatario mexicano le impuso el alto reconocimiento por su labor para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y México, publica el sitio oficial de la Presidencia de Cuba en Twitter.

Nunca pude imaginar que iba a recibir tan alta distinción en nombre del pueblo cubano y mucho menos en un sitio histórico como este, dijo Díaz-Canel tras ser condecorado. «La recibo con humildad e infinito agradecimiento, consciente de que el merecedor es el pueblo de Cuba», afirmó.

Las nuevas generaciones de cubanos nunca olvidarán, significó, la ayuda solidaria y desinteresada de México en momentos difíciles. En Cuba siempre encontrarán a un pueblo amigo y hermano, dispuesto a enfrentar siempre juntos los más diversos retos, ratificó.

 La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca se otorga a extranjeros como reconocimiento a los servicios prestados a México o la humanidad.

Tras la foto oficial de ambas delegaciones, los mandatarios recorrieron varios lugares significativos de esta zona arqueológica que permiten un mayor acercamiento a la historia y la cultura de la civilización Maya.

Acompañado por su homólogo y anfitrión, Díaz-Canel visitó también una de las obras del Tren Maya, proyecto prioritario del Gobierno de México, el cual ha generado ya más de 114 mil empleos en los cinco estados del Sureste Mexicano y en el que Cuba participa con la exportación de piedra rajón, desde la provincia sureña de Cienfuegos.

Como parte de la agenda de este sábado también participan en la Reunión Bilateral México-Cuba, Salud IMSS-Bienestar, junto a medio centenar de colaboradores cubanos de la Salud que trabajan en Campeche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.