Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publica Tribunal sentencia contra Cristina

Miles de argentinos realizan vigilia en apoyo a la no culpabilidad de la Vicepresidenta

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 9.—El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina dio a conocer este jueves los fundamentos del fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández en el juicio por la denominada Causa Vialidad, mediante el cual se le pretende condenar a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para de ese modo proscribirla de la vida política e impedir su presentación a las próximas elecciones.

De acuerdo con medios locales, se trata de un escrito de 1616 páginas en el que se detallan los considerandos del fallo emitido el 6 de diciembre pasado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dijo Telesur, lo que ha sido calificado por la Vicepresidenta y representantes del Frente de Todos como una persecución judicial y cuestionaron la imparcialidad del tribunal.

Según la acusación, durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (en el período 2003-2015) se adjudicaron de manera irregular obras públicas en la provincia de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, con la intención de defraudar al Estado y apropiarse de parte de los fondos destinados a la construcción de infraestructuras.

La Vicepresidenta argentina ha reiterado que la acusación está plagada de «hechos inventados, ocultamiento de otros, tergiversaciones y mentiras», y que carece de material probatorio. Por otra parte, ha señalado que los jueces y el fiscal no pudieron replicar ni desmentir los argumentos de su abogado Carlos Beraldi, que echó por tierra las acusaciones.

El martes 7 de marzo, durante un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, Cristina Fernández comparó la situación de la dictadura militar con la actualidad. Expresó que hoy existen «otras formas más solapadas y más sutiles de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país y un mundo diferente pueden ser posibles». Añadió que la derecha política ya no utiliza tanques, sino tribunales, y que actúa en complicidad con los medios de comunicación hegemónicos.

Cientos de simpatizantes de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, convocados por organizaciones y movimientos sociales, realizaron en la noche del miércoles una vigilia en apoyo de la líder política y social ante el Palacio de Tribunales en la capital del país. Tras concurrir a la movilización por el Día de la Mujer Trabajadora en la ciudad de Buenos Aires, integrantes de la agrupación La Cámpora y cientos de personas se acercaron a la sede de los tribunales para demostrar su apoyo a la Vicepresidenta.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.