Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Décimo día de protestas en Francia, ciudadanos marchan contra la reforma de pensiones

Esta jornada de manifestaciones incluirá la interrupción de los servicios ferroviarios, el cierre de escuelas y un paro en el suministro de combustible

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 28.- Francia vive un nuevo día de huelga nacional en contra la reforma de las pensiones. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que para garantizar la seguridad, el Estado desplegará 13 mil agentes en todo el país.

Un total de 5500 de esos agentes estarán en París, afirmó Darmanin. Hemos detectado riesgos muy importantes contra el orden público, aseguró el ministro ante la prensa. Apuntó que este hecho justifica un despliegue policial sin precedentes, que incluye a 90 compañías móviles de agentes antidisturbios adicionales, según indica Euronews.

Esta décima jornada de protestas, que también incluirá la interrupción de los servicios ferroviarios, el cierre de escuelas y un paro del suministro de combustible, supera en 1000 agentes la del pasado jueves, que no pudo impedir importantes escenas de violencia en varias ciudades.

El jefe del mayor sindicato de Francia aseguró que en los últimos días ha habido algunos intentos de conversaciones entre los líderes sindicales y el Gobierno, si bien todos han fracasado.

Francia vive este martes su décimo día de protestas masivas contra la controvertida reforma de pensiones que elevará la edad de jubilación de 62 a 64 años. Según autoridades, se estima que unos 750 mil manifestantes, incluidos cerca de 90 mil en París participen en las manifestaciones por todo el país, comenta Russia Today.

Darmanin confirmó un nuevo operativo policial que calificó de sin precedentes debido a riesgos muy importantes de perturbaciones en el orden público, según expresó. Por su parte, el secretario de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Laurent Berger, instó a la Presidencia de la República a mostrar un gesto de apaciguamiento para rebajar la tensión.

Entretanto, la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de París, ha dejado este martes de recibir visitantes debido a la huelga nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.