Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escombros recuperados del sumergible Titán contienen restos humanos, informa Guardia Costera de Estados Unidos

La empresa OceanGate explicó que las partes halladas fueron llevadas hasta Newfoundland, en Canadá, e incluyen panel de cola, mirilla, antena, extremo frontal de titanio, y restos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 29.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ha encontrado posibles restos humanos entre escombros del sumergible Titan, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo. Los restos han sido hallados dentro y entre los escombros del sumergible y serán analizados por profesionales médicos durante los próximos días.

El domingo fue abierta una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación, para indagar en el accidente del sumergible. En un comunicado, el capitán Jason Neubauer señaló que la evidencia recuperada dará información a los investigadores de varias jurisdicciones que indagan sobre la causa de esta tragedia.

Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir, dijo Neubar, citado por Rtve.es.

Este mismo día llegó a Canadá otra parte de los restos del sumergible Titan, recuperados por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titan. Con estos restos, las autoridades canadienses también están adelantando investigaciones para determinar las causas del accidente del sumergible.

Polar Prince fue el encargado de remolcar el sumergible Titan el día 16 con sus cinco ocupantes desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el punto en el Atlántico en el que se sumergió, a unos 600 kilómetros hacia el sureste.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titan el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

El accidente del Titan causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.