Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro chino se reúne con secretaria del Tesoro de Estados Unidos

En el encuentro los dirigentes dialogaron sobre la necesidad de estabilizar sus lazos comerciales y buscar oportunidades de colaboración en lugar de enfrentamiento

 

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de China, Li Qiang, recibió este viernes en el Gran Palacio de Beijing a la secretaria del tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien realiza una visita al país asiático con el objetivo de analizar sus relaciones económicas, reporta PL.

En el encuentro los dirigentes dialogaron sobre la necesidad de estabilizar sus lazos comerciales y buscar oportunidades de colaboración en lugar de enfrentamiento. Li, a su vez, dijo que luego de un periodo de turbulencia, la relación entre estados Unidos y China debería volver al camino correcto lo más pronto posible.

Por su parte Yellen dijo que su país desea una competencia sana con China y recordó que era prácticamente imposible disociar ambas economías a pesar de las tensiones comerciales.

Yellen comenzó su visita a China con una conversación con su antiguo homólogo, el ex viceprimer ministro chino Liu He, y una reunión con el gobernador del Banco Central de China, Yi Gang, donde discutieron sobre asuntos globales, así como las perspectivas económicas entre ambos países.

Este viaje de cuatro días es el primero de Yellen a China desde que asumiera el cargo de la Secretaría del Tesoro. Se enmarca en el intento de las dos potencias de estabilizar las relaciones y mejorar las comunicaciones.

 En la jornada de hoy el Ministerio de Finanzas de China llamó a Estados Unidos a apostar por la cordura, mejorar los vínculos económico-comerciales dando prioridad a la cooperación de ganancia compartida. La entidad dijo que la visita de Yeller es una oportunidad para mejorar los nexos y enfatizó que nadie saldrá ganando en una guerra comercial o un desacoplamiento entre las dos principales potencias del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.