Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calor… ¡Prepárese para lo que viene con el Niño!

Datos preliminares muestran que la semana pasada fue la más calurosa registrada en el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que los datos preliminares muestran que la semana pasada fue la más calurosa registrada en el planeta, un hallazgo que se esperaba ampliamente después de que los récords de temperatura global se rompieran en cuatro días consecutivos en medio de abrasadoras olas de calor.

Christopher Hewitt, director de Servicios Climáticos de la OMM, dijo en un comunicado que estamos en un territorio desconocido y podemos esperar que caigan más récords a medida que El Niño se desarrolle más.

El calor sin precedentes para comenzar el mes de julio se produjo después de lo que fue, de lejos, el junio más caluroso registrado; hitos graves que llamaron aún más la atención sobre el fracaso de los líderes mundiales para frenar las emisiones de combustibles fósiles responsables del calentamiento del planeta, dijo el artículo.

Grandes franjas del planeta se enfrentan actualmente a peligrosas olas de calor o fenómenos meteorológicos extremos catastróficos, o ambos, en el caso de India y otras naciones. Al menos 22 personas murieron en el norte de India durante el fin de semana cuando las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, hay un 55 por ciento de probabilidades de que el fenómeno de El Niño se dé en la segunda mitad de 2023 y esto puede llevar a un aumento global de las temperaturas y a cambiar los patrones de vientos y precipitaciones de diferentes puntos del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.