Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia seguirá apoyando a África, asegura Putin

«África se afirma cada vez con más como uno de los polos del mundo multipolar emergente», resalta el líder ruso

Autor:

Redacción Internacional

MOSCÚ, julio 26.— El presidente Vladímir Putin aseguró este miércoles que Moscú continuará su apoyo a los países africanos, en un mensaje de saludo a los participantes de la segunda cumbre Rusia-África, la cual tendrá lugar a partir de este jueves en la ciudad de San Petersburgo.

«Seguiremos ayudando plenamente a nuestros socios africanos en el fortalecimiento de la soberanía nacional y cultural, así como en una participación más activa en la solución de los problemas regionales y mundiales», afirmó Putin, según el comunicado publicado por el Kremlin, citado por Telesur.

A su vez, el mandatario recalcó que Rusia respalda la aspiración de las naciones africanas a la estabilidad socioeconómica y al progreso, mientras resaltó la importancia del elevado nivel de cooperación alcanzado en los últimos años. En este sentido, Putin expresó la voluntad de seguir desarrollando la cooperación, en especial, estimular el comercio, la inversión, trabajar en la mitigación de la pobreza, la formación de personal moderno, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

En la salutación a los participantes en la Cumbre que culminará el viernes 28, el líder ruso afirmó «Hoy en día, África se afianza cada vez de manera más firme como uno de los polos del mundo multipolar emergente», y que ese continente está logrando «cambios positivos» en diferentes sectores, como la producción, la agricultura, el transporte, la salud y la educación, entre otros, como destacó Russia Today.

Putin señaló que Rusia apoya el deseo de los Estados africanos de conseguir la «estabilidad socioeconómica y el progreso». Subrayó asimismo que a lo largo de los últimos años las relaciones entre Moscú y el continente africano han alcanzado un "nuevo nivel" y que Rusia está dispuesta a intensificar su desarrollo.

«Estoy seguro de que el foro dará un impulso adicional a nuestra cooperación política y humanitaria a largo plazo, se convertirá en un evento importante en las relaciones ruso-africanas y les otorgará un carácter aún más amplio e integral», concluyó el presidente Putin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.