Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con cañones de agua reprimen a manifestantes ambientalistas en Países Bajos

Los manifestantes prometieron quedarse hasta que los Países Bajos pongan fin a los subsidios públicos para la industria de los combustibles fósiles o, si son expulsados por la policía, regresar cada día hasta que se suspenda el apoyo financiero

Autor:

Juventud Rebelde

LA HAYA, Países Bajos, septiembre.— Los activistas climáticos que pedían el fin de los subsidios a los combustibles fósiles fueron atacados con cañones de agua reprimidos físicamente el sábado cerca de La Haya, en los Países Bajos, mientras el movimiento global que exige el fin del dominio de la industria del carbón, el petróleo y el gas continúa pidiendo a los gobernantes del mundo que actuen.

Los miembros de Extinction Rebellion encabezaron la acción directa en la autopista A12 Utrechtsebaan, cerca del centro del gobierno holandés.

Con un total estimado de 10.000 participantes, los manifestantes se sentaron en la carretera, paralizando el tráfico mientras gritaban: «¡Los mares están subiendo y nosotros también!». incluso cuando los vehículos policiales los rociaron con agua a gran velocidad.

Associated Press informó que los manifestantes prometieron quedarse hasta que los Países Bajos pongan fin a los subsidios públicos para la industria de los combustibles fósiles o, si son expulsados por la policía, regresar cada día hasta que se suspenda el apoyo financiero.

La policía holandesa se llevó a algunos manifestantes en carros mientras que a otros los golpearon con porras o los sacaron a rastras de la carretera: A principios de esta semana, un nuevo informe detalla cómo el gobierno holandés gasta casi 38 000 millones de dólares de fondos de los contribuyentes cada año para apoyar los combustibles fósiles, según publicó commondreams.org.

 Los autores del informe revisado por pares, un esfuerzo de investigación conjunto de SOMO, Oil Change International y Milieudefensie, argumentaron que dichos subsidios deberían eliminarse para 2025 para ayudar a la nación a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones y también ayudar a financiar la transición necesaria. a las energías renovables.

«La eliminación gradual de los subsidios a los fósiles mata dos pájaros de un tiro: reduce las emisiones de combustibles fósiles y genera ingresos adicionales necesarios para acelerar una transición social y equitativa", dijo Audrey Gaughran, directora de SOMO, también conocido como el Centro de Investigación sobre Corporaciones Multinacionales.

La directora de la OCI, Elizabeth Bast, dijo: «Los Países Bajos han subido al escenario internacional para prometer varias veces el fin de los subsidios a los combustibles fósiles, pero no están cumpliendo su promesa».

«Mientras el mundo arde en llamas, el gobierno continúa echando más leña al fuego apuntalando la mayor fuente de la crisis climática, los combustibles fósiles, con miles de millones en subsidios», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.