Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribará hoy a Cuba el Presidente de Mongolia

El Presidente de Mongolia, Khurelsukh Ukhnaa y la delegación de alto nivel que le acompaña arribarán a La Habana en la tarde de hoy jueves 14 de septiembre para participar, por invitación del Presidente de la República de Cuba y del Grupo de los 77 más China (G77)

Autor:

Redacción Internacional

El Presidente de Mongolia, Khurelsukh Ukhnaa y la delegación de alto nivel que le acompaña arribarán a La Habana en la tarde de hoy jueves 14 de septiembre para participar, por invitación del Presidente de la República de Cuba y del Grupo de los 77 más China (G77), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre sobre Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá lugar en Cuba los días 15 y 16 de septiembre.

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, despidió ayer en el Aeropuerto Internacional de Ulán Bator al Presidente mongol y su delegación y departió con varios miembros de la misma, entre otros con el Ministro de Educación y Ciencia, antes de abordar el vuelo.

El Embajador, entre otras cuestiones, agradeció profundamente al Presidente su asistencia a la cita más importante del G77 este año y les deseo buen viaje y una grata y fructífera estancia en nuestro país, según informó el sitio web de la Cancillería cubana.

La delegación está integrada, entre otros, por la Ministra de Relaciones Exteriores, B. Battsetseg, quien arribará a Cuba posteriormente, el Ministro de Educación y Ciencia de Mongolia y Miembro del Parlamento, Luvsantseren Enkh-AMGALAM, los Directores de Cooperación Multilateral y de Protocolo de la Cancillería y otros altos funcionarios.

Mongolia aporta a la Cumbre una importante perspectiva y contribución como miembro del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral con vulnerabilidades, desafíos y necesidades especiales, particularmente en términos de logística, transporte y comercio internacional y como  un activo actor internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.