Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel a la Secretaria General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, Díaz-Canel agradeció la confianza depositada al otorgarse a Cuba la sede de la celebración por el décimo aniversario del evento América Accesible, que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre de 2023.

Autor:

Redacción Internacional

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió este jueves a la secretaria general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Excma. Sra. Doreen Bogdan-Martin, quien visita por primera vez nuestro país.

El mandatario cubano aprovechó la ocasión para felicitarla por su elección al frente de la UIT el pasado año, convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese cargo desde la constitución del mencionado organismo, en 1865.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, Díaz-Canel agradeció la confianza depositada al otorgarse a Cuba la sede de la celebración por el décimo aniversario del evento América Accesible, que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre de 2023. Asimismo, destacó la trascendencia de la concreción del Proyecto para el Control del espectro radioeléctrico, desarrollado de conjunto entre el Ministerio de Comunicaciones de nuestro país y la UIT.

Durante el intercambio se reconoció el esfuerzo que Cuba realiza para promover una sociedad digital, inclusiva y participativa, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hasta el 2030. En este sentido, se explicó que se trabaja en la elaboración de la Política para la Transformación Digital, la cual enriquece y actualiza la Política Integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, aprobada por el país en el año 2017.

Todo ello, a pesar de los perjuicios considerables y tangibles que ocasiona al sector de las comunicaciones el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América y recrudecido a partir de la aplicación de más de 243 medidas adoptadas durante el gobierno de Trump, y de la inclusión de Cuba en una lista arbitraria y unilateral de estados que, según Washington, patrocinan el terrorismo internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante, el Excmo. Sr. Bruno Ramos, Director regional de las Américas de la UIT.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; y Rodolfo Benitez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.