Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba revela video sobre ataque a su Embajada en EE. UU.

La agresión terrorista generó un inmediato rechazo tanto dentro como fuera de Estados Unidos, donde el lunes representantes de organizaciones políticas, pacifistas y solidarias se congregaron frente a la sede de la Embajada isleña

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 26.— Cuba divulgó el martes el video de cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque terrorista contra su Embajada en Estados Unidos, el segundo en los últimos tres años.

La agresión terrorista de la noche del domingo generó un inmediato rechazo tanto dentro como fuera de Estados Unidos, donde el lunes representantes de organizaciones políticas, pacifistas y solidarias se congregaron frente a la sede de la Embajada isleña, ubicada en la céntrica calle 16, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Pese a la lluvia que persistió en ser parte de esta jornada de condena a este nuevo atentado, cerca de un centenar de amigos reiteraron su pedido «Dejen vivir a Cuba», y llamaron también al cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Una de las oradoras fue la activista y líder política Gloria La Riva, quien recordó que Washington ha practicado el terrorismo sistemático contra la nación caribeña desde el comienzo de la Revolución Cubana.

Los participantes en el acto en Washington repitieron consignas que también pidieron eliminar la designación de Cuba como supuesto patrocinador del terrorismo.

La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, escribió en su cuenta en X la víspera que las autoridades fueron notificadas aquí de inmediato sobre el ataque terrorista ocurrido la noche del 24 de septiembre y que se les dio acceso a la sede «para la toma de muestras de los cocteles molotov».

Este martes, entre los centenares de mensajes llegados de países, instituciones, movimientos de solidaridad, partidos políticos y otros que han repudiado el atentado terrorista, lo hicieron también las cancillerías de China y Rusia, suyos portavoces respectivos, Wang Wenbin y María Zajárova, instaron a Estados Unidos a que el atentado no quede impune, investigue exhaustivamente los hechos, establezca la verdad, resuelva el caso lo antes posible y tome medidas eficaces para garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y su personal.

Este lunes, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matthew Miller, informó que se está llevando a cabo una investigación mientras calificó de inaceptables los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas.

El portavoz destacó que el Servicio de Seguridad del Departamento de Estado trabaja de cerca con las agencias correspondientes para proteger y mantener la integridad de las misiones extranjeras en territorio estadounidense.

«Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables. Estamos en contacto con los oficiales de la Embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena», resaltó el funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.