Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duma estatal de Rusia reclama el fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Durante la sesión plenaria de este órgano legislativo de la nación euroasiática, sus diputados adoptaron de forma unánime la resolución «Sobre el llamamiento de la Duma Estatal a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Parlamentos de los Estados miembros de las Naciones Unidas y las organizaciones parlamentarias internacionales sobre la necesidad de poner fin a la crisis económica, comercial y financiero a la República de Cuba por parte de Estados Unidos de América»

Autor:

Enrique Moreno Gimeranez

La Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia exigió este martes la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba desde hace más de seis décadas.

Durante la sesión plenaria de este órgano legislativo de la nación euroasiática, sus diputados adoptaron de forma unánime la resolución «Sobre el llamamiento de la Duma Estatal a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Parlamentos de los Estados miembros de las Naciones Unidas y las organizaciones parlamentarias internacionales sobre la necesidad de poner fin a la crisis económica, comercial y financiero a la República de Cuba por parte de Estados Unidos de América».

En su intervención a propósito del tema de la agenda; Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal rusa, significó que no resultaba casualidad que aprobaran hoy este recurso, porque cada año hay más partidarios de la decisión, quedando solo dos países que se opusieron en la Asamblea General de las Naciones Unidas: Estados Unidos e Israel.

«Desde que se anunciaron las sanciones y el bloqueo, Cuba ha sufrido pérdidas por valor de 159 mil millones de dólares. Los Estados Unidos de América le han causado un daño enorme», señaló Volodin, al tiempo que manifestó que EE.UU. debe pagar los costos y pérdidas sufridas por Cuba.

Por otra parte, Vyacheslav Volodin resaltó que su país siempre ha estado más cerca de Cuba y que la Mayor de las Antillas apoyó a Rusia en los momentos más difíciles.

«La Duma del Estado expresa su enérgica protesta contra la flagrante violación por parte de Estados Unidos de América de los principios fundamentales del Derecho Internacional, que se manifiesta en intentos sistemáticos de intimidar a la República de Cuba, numerosas acciones inhumanas para privar a su pueblo de los recursos materiales necesarios para una vida digna», recoge el documento.

«La política de sanciones unilaterales ha demostrado su total ineficacia. La práctica de su uso ha demostrado su incapacidad para frenar las aspiraciones de los pueblos a la libertad y la independencia. Semejante política no hace más que prolongar y multiplicar el sufrimiento moral y físico de las personas, al tiempo que crea precedentes de presiones y chantajes inaceptables. Esta evaluación se aplica a todas las regiones del mundo y se aplica plenamente a la situación en la República de Cuba», refiere el texto de la resolución emitida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.