Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas rindió honores en Rusia al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (+Fotos)

Llegar hasta la estatua en homenaje a Fidel, ubicada en el distrito Sokol de Moscú, constituyó la primera actividad de la visita oficial que cumplimenta en Rusia el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autor:

PL

 
MOSCÚ, octubre 29.- El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas rindió honores hoy aquí al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).
 
Llegar hasta la estatua en homenaje a Fidel, ubicada en el distrito Sokol de Moscú, constituyó la primera actividad de la visita oficial que cumplimenta en Rusia el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Cabrisas y la delegación que lo acompaña depositaron una ofrenda floral en la plaza dedicada al Comandante en Jefe, acompañados del embajador cubano en el gigante euroasiático, Julio Garmendía, así como otros representantes de la misión estatal antillana.

El sitio inaugurado el 25 de noviembre de 2022 por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, guarda un significado especial para el pueblo ruso, orgulloso de tener un espacio para recordar a quien catalogan como un estadista para Latinoamérica y el mundo.

El dirigente cubano dedicará varias jornadas a intercambiar con autoridades del país eslavo en aras de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico Técnica Rusia-Cuba, realizada en La Habana el pasado mes de mayo.

Cabrisas llegó a Rusia tras visitar China donde copresidió la Comisión Intergubernamental y firmó acuerdos de cooperación en varios sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.